RGV COVID: Tercer Día con Más de 1,000 Nuevos Casos, Llegando a Casi 15,000, en Condado de Cameron

View The Original Article Here

Click here to read the latest updates in English.

Texas Public Radio le brinda información actualizada sobre el COVID-19 en el Valle del Río Grande y en el  área de San Antonio. Puede encontrar las últimas noticias en español en “TPR Noticias: COVID-19″ aquí.

Lunes 3 de agosto

Más de 35,000 casos de COVID-19 fueron confirmados en los cuatro condados del Valle del Río Grande.

Este domingo, el Condado de Hidalgo reportó 347 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecimientos adicionales. Los fallecimientos de menor edad reportados incluyen un hombre de Mission y una mujer de Alamo, ambos de 50 años. Las demás personas del grupo tenían 60 años o más.

El 28 de julio, el condado reportó un nuevo récord de fallecimientos en un solo día con 64 fallecimientos. Los funcionarios dijeron que el alto número refleja las demoras en los reportes debido al Huracán Hanna.  

Ahora hay 682 fallecimientos relacionados con COVID-19 confirmados según funcionarios del Condado de Hidalgo. El número de casos conocidos ha llegado a los 17,751 en el condado. 

Hasta el lunes, los casos activos de COVID-19 en la comunidad se acercan a los 5,000, y el número de personas “liberadas de aislamiento” por el condado alcanza los 12,000. 

Los hospitales del Condado de Hidalgo están tratando a 763 pacientes de COVID-19, incluyendo 227 en cuidados intensivos.

Muchos de los hospitales en el Valle el Río Grande están al límite de disponibilidad o cerca de estarlo, y en algunas instancias los pacientes han tenido que ser llevados fuera de la región para recibir tratamiento. 

Muchos de los hospitales en el Valle del Río Grande están completos, y en algunos casos, los pacientes han tenido que ser llevados fuera de la región para recibir tratamiento. 

Sigue creciendo la preocupación acerca de la calidad del cuidado y la cantidad de personal de la salud disponible para tratar con seguridad los casos en los hospitales del área.

En el estado de Texas, Hidalgo y Cameron están en la lista de los 8 condados con más casos confirmados de COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos clasificó a la Ciudad de Edinburg como un foco de COVID-19.

Escuche el episodio especial de esta semana de “Petrie Dish”: “Tragedia En El Valle Del Río Grande: Una “Tormenta Perfecta” Para Un Brote De COVID-19”

Este lunes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron confirmó 1,265 nuevos “reportes de laboratorio de COVID-19.” Por tercer día consecutivo, el Condado de Cameron ha reportado más de 1,000 nuevos casos y tuvo un nuevo récord de aumentos en un solo día, con 1,439 nuevos casos el domingo.

Hay aproximadamente 14,781 casos conocidos de COVID-19 en el Condado de Cameron. Al menos 5,256 personas que habían dado positivo para COVID-19 ya se han recuperado, según el condado.

Fueron reportados once fallecimientos adicionales este lunes, elevando el total de fallecimientos relacionados con el COVID-19 en el Condado de Cameron a 258. Los últimos fallecimientos reportados incluyen residentes de Laguna Vista, Harlingen, Port Isabel, y San Benito, además de siete hombres de entre 69 a 87 años de Brownsville.

Tan solo en el mes de julio se reportaron 163 fallecimientos en el condado. 

En una conferencia de prensa el viernes pasado, la Directora Médica de la Región 11 del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, Emilie Prot, dijo que el estado ha estado trabajando directamente con los hospitales en los condados de Hidalgo y Cameron, y también con la ciudad de Laredo. 

“Hemos estado intentando descomprimir los hospitales con pacientes y estamos viendo qué podemos hacer para ayudar,” dijo.

Prot dijo que los síntomas más comunes reportados a la PHR11 en las llamadas de seguimiento de contacto son dolor de cabeza y fiebre. Ella también dijo que “la mayoría de los casos son del sector demográfico de 20 a 49 años.”

Según Prot, los condados como el Condado de Willacy y Starr son de mayor preocupación porque “hemos estado viendo que más del 40 por ciento de los casos” reportados siguen siendo positivos. Estos condados adyacentes a grandes ciudades en los Condados de Hidalgo y Cameron, dijo ella, tienen un mayor riesgo de exposición porque las personas suelen ir y venir por trabajo o cosas esenciales.

Condados de Starr y Willacy

El Condado de Starr reportó que 89 personas dieron positivo para el COVID-19 el 3 de agosto. 

El número de casos conocidos ha llegado ahora a los 2,206 en el condado incluyendo 1,439 casos activos. El Condado de Starr tiene registrado 22 fallecimientos relacionados con el COVID-19, pero hay aún pendientes 46 reportes de fallecimientos. 

Alrededor del 65 por ciento de los casos del condado se están “recuperando bajo cuidado médico,” según datos de la autoridad de salud del condado, el Dr. Jose Vazquez.

Memorial Hospital del Condado de Starr en Rio Grande City, es el único hospital del condado, que ha tenido problemas de suministros y falta de camas, y recién hace poco expandió su unidad de ocho camas a 18 para el COVID-19.

El 29 de julio, los funcionarios del Departamento de Asuntos de Veteranos ofrecieron una línea directa de transferencia entre el Condado de Starr y el Audie L. Murphy VA Hospital en San Antonio, un establecimiento de Nivel 1 que ofrece servicios especializados. El VA recibirá pacientes de COVID-19 y otros que requieran un alto nivel de cuidado, incluyendo pacientes al borde de una insuficiencia respiratoria que necesiten respirador.

Lea más en Inglés: “Audie Murphy VA Hospital Ahora Recibe Pacientes del Saturado Condado de Starr”

Los datos del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas muestran 594 casos conocidos en el Condado de Willacy. Tres de esas infecciones resultaron en fallecimiento. El Condado de Willacy emitió una emergencia de salud pública y cerró las oficinas del condado al público en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

Haga clic aquí para ver un mapa interactivo de sitios de pruebas de COVID-19 disponibles en Texas. 

Recuperación tras el Huracán

Una región del Sur de Texas agotada por luchar por meses con el COVID-19, las sequías y las dificultades económicas, ahora, organizó sus recursos para superar otro reto masivo: Hanna, el primer huracán atlántico en 2020. El ciclón tocó tierra dos veces el sábado a la noche con dañinos vientos, más de 15 pulgadas de lluvias torrenciales e inundaciones en algunas partes de la región.

Lea más sobre el Huracán Hanna y el Sur de Texas:“Las Precauciones por el COVID-19 Dificultan la Asistencia por el Huracán en los Condados del Sur de Texas

El Gobernador Greg Abbott visitó el Valle del Río Grande este martes por la tarde para reunirse con líderes locales y evaluar el daño hecho por el Huracán Hanna.

En una conferencia de prensa en Weslaco, estuvieron también presentes tres de los cuatro jueces del condado representando el Valle del Río Grande y algunos alcaldes locales.

El Gobernador Abbott dijo que voló sobre la región para observar la magnitud del daño que dejó el Huracán Hanna, y que se reunió con funcionarios locales para hablar sobre las necesidades para la recuperación y el actual aumento del COVID-19. 

“Abriremos el centro de convenciones de McAllen, que será convertido en un establecimiento de cuidados de la salud,” dijo. “El número máximo de pacientes que podría manejar será de 250 pacientes.

Según el Gobernador Abbott, el establecimiento abrirá más tarde esta semana con camas de hospital, equipamiento médico, y personal médico para respaldar el sistema de salud local.

Las visualizaciones de datos provienen de información pública en el Valle del Río Grande.

La visualización de los datos es mantenida y publicada por el periodista Ronnie Garza en el sitio web https://www.rgvcovid19info.com. Pase el puntero sobre el gráfico para ver valores actualizados. 

Más allá de Valle de Río Grande, estos son los casos reportados por Johns Hopkins University:

Los CDC han brindado directrices sobre el COVID-19 en inglés y español: